Garrapatas y alergias, cuidado con nuestras mascotas

La primavera y el comienzo del verano traen consigo el buen tiempo, pero también una serie de peligros para nuestras mascotas. Accidentes, mordeduras, insectos, parásitos de la naturaleza …

Por eso es preciso que estemos alerta y llevemos a cabo medidas para proteger a nuestras mascotas.

En estas estaciones, y con la presencia de innumerables insectos, se favorece la presentación de algunas patologías, como picaduras, alergias, irritaciones, o bien indirectamente por alergias a la picadura o transmisión de enfermedades.

Todo sabemos la importancia de proteger a nuestras mascotas de las temidas “garrapatas“, que son transmisoras de numerosas enfermedades como la babesiosis, la ehrlichiosis canina o la borreliosis, que además, pueden provocar fiebre, anemias, manchas en la piel, incluso en los casos más extremos la muerte.

También tenemos que tener en cuenta, otras enfermedades que podrían ser transmitidas por mosquitos como son, la leishmaniosis y la filariosis. Estas enfermedades deben de prevenirse a toda costa.

La presencia de polen en el ambiente, también es otro factor que podría influir en reacciones alérgicas con una frecuencia bastante elevada.

Por ejemplo, los perros que padezcan estas reacciones alérgicas, sufren picores, eccemas, otitis y dermatitis de una forma mucho más frecuente y grave en esta época del año. Conviene estar muy atento a estas reacciones y acudir a nuestro veterinario en cuanto las detectemos.

Otro aspecto muy importante, que tenemos que tener en cuenta, en esta época, es la alimentación. Es conveniente aumentar la cantidad, siempre manteniendo un control para evitar la obesidad en nuestras mascotas. El aumento de líquidos también es de vital importancia, para evitar la deshidratación de nuestros peludos.

Que nuestras mascotas tengan actividad también es muy importante. De esta manera podremos controlar su obesidad. Al tener más actividad, como hemos comentado anteriormente, se hace necesario aumentar la dosis de su alimentación.

A parte de todos estos consejos que acabamos de trasladaros, y pensando ya en el tan deseado verano, es importante no someter a nuestras mascotas a mucho sol. Tendremos que mantenerla siempre con un buen nivel de hidratación.

No dejéis nunca a vuestras mascotas dentro del coche, y con todo lo que os hemos comentado anteriormente, revisadlas bien para que estén libres de pulgas y garrapatas.

En Agrizoo Nutrisala, os recomendamos los collares SERESTO. Es una de las mejores marcas de collares antiparasitarios para perros y gatos.

Estos collares protegerán a vuestras mascotas de la Leishmania, de pulgas y garrapatas durante mucho más tiempo que otros tipos de collares. Mata a los parásitos adultos e impide el desarrollo de las larvas.

Estaréis tranquilos durante 8 meses, y protegeréis a vuestras mascotas contra enfermedades de transmisión vectorial y parásitos. Además, los collares SERESTO son resistentes al agua, y son aptos para todos los perros y gatos.

En Agrizoo Nutrisala, siempre os recomendamos lo mejor, porque trabajando juntos, los hacemos mucho más felices.

¡Nos vemos en las tiendas de Altea y Pego!

www.nutrisala.com