Alimentación para palomos deportivos

Como todos sabéis la colombicultura es una actividad deportiva que tiene sus raíces en la Edad Media, concretamente en el período de los Reyes Católicos. Fue introducida en la Península Ibérica por los árabes como un medio de recreo.

A fecha de hoy, es un deporte genuinamente español.

En Valencia, fue donde con más fuerza arraigó la Colombicultura, quizás por ser esta afición heredada de la cultura árabe, la cual tiene gran influencia en estas tierras.

Este deporte se practica en pleno contacto y respeto con la naturaleza, siendo el colombicultor el que los cría, selecciona y adiestra para todas las competiciones o concursos en los que va a participar.

Como curiosidad podemos deciros que, el palomo deportivo tiene un temperamento vivo y nervioso, resistente en vuelo y luchador incansable en la persecución de la hembra.

En toda nuestra zona, se practica en gran medida este deporte. De hecho, Beniargeig, fue una de las sedes donde se celebró el Campeonato Regional de Palomos Deportivos.

Centrándonos en el tema de nuestro artículo, algo que preocupa mucho a los colombicultores es la alimentación. Debe de ser una alimentación de gran calidad. Semillas, cereales, todo debe de ser de la mejor calidad para evitar gastos seguros en medicamentos.

En Agrizoo Nutrisala, somos conscientes de ello y por eso, al igual que hemos hecho con nuestras “Mezcla de aves”, para numerosos animales de granja como gallinas, pollos y patos, tenemos nuestra “Mezclas de Palomos”: Mezcla de Palomos Especial, Mezcla de Palomos Especial sin Maíz y Mezcla de Palomos de competición.

Una mezcla realizada y envasada por nosotros, que le proporcionará al palomo la dieta necesaria para una buena alimentación. Semillas, cereales, grit que es un complemento muy importante para una alimentación equilibrada, aportándole calcio y sodio, además le ayuda para triturar las semillas ingeridas.

Esta mezcla ayuda a nuestros clientes a la hora de decidir una buena alimentación para sus palomos deportivos. En un único envase, dispone de todos los nutrientes necesarios para que las preocupaciones sobre la alimentación desaparezcan.

Si queremos realizar un cambio en la alimentación de nuestros palomos deportivos, no debemos hacerlo bruscamente y menos durante la competición. Es recomendable tardar mínimo 15 días en hacerle pasar de su alimentación anterior a la nueva. Durante esos 15 días le iremos suprimiendo, lentamente, la mezcla antigua y aumentaremos la mezcla nueva. Deciros que, la mejor época para realizar estos cambios es durante el período de muda.

En Agrizoo Nutrisala, siempre escuchamos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos juntos para cuidar, mucho mejor, a nuestras mascotas, aves y demás animales de granja.

Asesoramos a nuestros clientes de la mejor manera posible, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, y a nuestro equipo de profesionales repartidos en nuestras tiendas de Altea y Pego.

Ya sabéis, en nuestras dos tiendas nos podéis preguntar sobre nuestras “Mezclas de Palomos”. Una alimentación PREMIUM para vuestros palomos deportivos. Estaremos encantados de atenderos y asesoraros en todo lo que necesitéis. Somos especialistas en alimentación.

¡Os esperamos!